Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Osorio vuelve a manejar la escasez pero con uniforme

Prensa Miraflores
13/09/2016
|
FOTO: PRENSA MIRAFLORES | ARCHIVO

El exministro de Aimentación, Carlos Osorio, recibió este lunes la Inspectoría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que “se convertirá en el instrumento auxiliar de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS)”, según el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

El general Osorio, quien perdió la batalla contra la guerra económica desde la cartera de Alimentación y sobre quien pesan denuncias sobre supuestos hechos de corrupción con la compra y distribución de comida, así como despidos masivos de empleados de Abastos Bicentenario; supervisará los proyectos de la FANB.

Con el fin de acabar con las colas y el bachaqueo, problemáticas que aún persisten en el país, el exministro y el equipo de Gobierno iniciaron en marzo de 2015 la instalación de 20.000 máquinas captahuellas en todos los supermercados públicos y privados del país, los cuales se adhirieron de “manera voluntaria” a la iniciativa.

En abril, el portal cuentasclarasdigital.org publicó que una empresa de maletín registrada en Panamá cuyos beneficiarios finales son Jesús Tomás Marquina Parra y Néstor Enrique Marquina Parra, cuñados de Osorio, recibió pagos del empresario Naman Wakil por 5 millones 850 mil dólares por facilitar la compra de 40.000 toneladas de carne por parte de la Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (CASA) cuando el general era ministro de Alimentación.

CASA adquirió 40.000 toneladas de carne a la empresa brasileña J.A. Comércio de Gêneros Alimentícios e Serviços LTDA con sede en Sao Paulo a un precio de 3.200 dólares por tonelada, por un monto total de 128 millones de dólares. Sin embargo, la vendedora carioca solo recibió alrededor de 52 millones de dólares, es decir, cerca de 1.300 dólares por tonelada de una carne vendida como de primera calidad pero que al momento de la venta ya estaba vencida.

A finales de abril, la Asamblea Nacional (AN) aprobó una sanción política para Osorio, y el presidente de Corpovex, Giuseppe Yoffreda, por presunta corrupción. Ambos fueron citados a comparecer ante el Parlamento pero no asistieron a la sesión.

El extitular de Alimentación demandó en junio a los parlamentarios Ismael García y Carlos Eduardo Berrizbeitia Giliberti, y al exgobernador de Aragua, Carlos Humberto Tablante Hidalgo, por la difusión de contenidos “difamatorios” e “injuriosos” en su contra.

error: