Economía

Padrino López: Los precios en supermercados vuelven a los vigentes el 15 de diciembre

El ministro de la Defensa y jefe del Comando de Abastecimiento Soberano, Vladimir Padrino López, señaló que la principal medida acordada es la de revertir los precios al 15 de diciembre de 2017, los que –a su juicio– ya estaban inflados.

Publicidad
Vladimir Padrino López
Foto: Archivo | Zurimar Campos | AVN

Tras sostener en el Círculo Militar una reunión con la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Padrino López calificó de productivo el encuentro en el que «salieron nuevos temas que van a requerir de nuevas mesas de trabajo».
Dijo que con comunicación y diálogo se pueden resolver problemas y que se convino una reunión dentro de 15 días para hacer seguimiento a las mesas de trabajo.
Aseguró que luego de las conversaciones con la agroindustria esta semana –en las que se comunicó que deben marcar en el cuerpo de los productos los precios del 15 de diciembre– y con autoridades en el área de seguridad para resguardar el traslado de mercancías, la comercialización de productos debe llevarse a cabo sin inconvenientes.
Padrino indicó que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) –cuyo titular Willian Contreras estuvo presente en la reunión de este viernes– fiscalizará junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana el cumplimiento de la medida y así «darle tranquilidad al pueblo».
«Estamos obligados moralmente como gobierno a que el pueblo tenga derecho a comer, a alimentarse y a la salud», señaló para asegurar seguidamente que «gracias a Dios» la materia prima está llegando a los puertos «a pesar de la persecución financiera», para referirse a las sanciones impuestas por Estados Unidos al gobierno de Venezuela.
Esta materia prima se distribuirá en todo el territorio nacional a través de las gobernaciones y mecanismos establecidos, dijo sin precisar cuáles.
En transmisión de Venezolana de Televisión, canal del Estado, Padrino informó que llegaron más de 1.500 contenedores de combos CLAP (programa de racionamiento de alimentos) que no habían llegado por las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos al gobierno de Venezuela.
]]>

Publicidad
Publicidad