Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

En riesgo pago de pensiones para este viernes por falla en el Banco de Venezuela

Foto: Daniel Hernández
15/02/2018
|
FOTO: DANIEL HERNÁNDEZ

Sin transacciones, sin efectivo y sin pensiones, este es el panorama que aún continúa este jueves para los clientes del Banco de Venezuela (BDV). La falla del sistema ocurre en una fecha que coincide con la cancelación de salarios de un importante número de trabajadores de la administración pública. 

A pesar de que el presidente del Banco de Venezuela, José Morales, informara en la mañana de este jueves que “en las próximas horas” se restablecería en su totalidad el servicio, aún en la tarde no había operaciones en las distintas oficinas de la entidad. Las agencias aún se encontraban vacías tras la caída de la red que lleva más de 30 horas.

En un recorrido realizado por El Estímulo a varias oficinas del banco estatal, se observó la soledad totalmente inusual y especialmente en momentos de quincena o fecha de pago de salarios.

“Todavía no tenemos sistema, por consiguiente, no han llegado las remesas”, dijo uno de los trabajadores del BDV que se encuentra dentro del Centro Plaza en Caracas.

En otra sucursal ubicada en la capital, las taquillas se encontraban vacías debido a la caída de la plataforma tecnológica del banco. Un trabajador de esa oficina informó que “si el sistema no se restablece hoy (jueves), pagaríamos las pensiones el próximo lunes”.

Esta situación desataría un malestar mayor, ya que se juntaría con la crisis del efectivo que sufre el país desde hace más de un año, y ante la imposibilidad para acceder a la página web para realizar transferencias a otros bancos, así como el pago a través de puntos de venta con las tarjetas de débito y de crédito del BDV.

La falla del sistema -además-, ocurre en una fecha que coincide con la cancelación de salarios de un importante número de trabajadores de la administración pública y tras el asueto de Carnaval, donde las personas que pudieron viajar debieron realizar un gasto mayor a lo acostumbrado.

La plataforma del principal banco venezolano se vio afectada por una falla que sufrió luego de que se produjera un apagón eléctrico el miércoles 14 de febrero.

error: