Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Pandamix, una nueva forma de festejar

pandamix
18/08/2017
|
FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ

Pandamix es un emprendimiento iniciado por Guillermo Torras y Yuman Ley que comenzó como un hobbie y se convirtió en una popular forma de animar las fiestas venezolanas.

El 15 de octubre de 2015 salió al mercado una innovadora marca de shots, presentados en shows y ofrecidos para la venta en presentaciones de 1 litro, en los sabores de tropical mix, parchita, menta y panda tronic de blue Curaçao.

“Nació a partir de una fiesta de mi socio en la que había un bartender contratado que no fue y ahí empezamos a inventar. A las dos semanas empezamos a considerarlo como una opción”, cuenta Torras.

El producto (cócteles) va dirigido principalmente al público entre los 18 y 30 años de edad que buscan agregar algo distinto a sus eventos sociales.

Al inicio solamente se dedicaban a vender el producto (teteros y mini pandas) ya que pensaban que sería muy complicada la parte logística, luego incorporaron los shows de una hora de los famosos pandas a través de una alianza con Luis Trujillo de Dinamita Group, que se encarga de la producción.

Asegura que apartando el problema de la inflación, que dificulta la reposición de mercancías, el negocio no ha parado de crecer. “Aquí la gente emprende muchísimo porque de cierta forma lo necesita. A la gente no le alcanza el sueldo, tiene que inventar algo”.

“Yo estoy seguro de que si la economía no estuviese tan deprimida, habrían diez veces más fiestas de las que hay”, asegura Torras. Agrega que a diferencia de otros años, que su mayor actividad era en meses específicos, este año el ascenso ha sido constante. Sus ventas se han triplicado en un año y actualmente participan en alrededor de 16 shows al mes.

“Cuando emprendes y ya lo estás haciendo en serio te das cuenta de las mil y un barreras que hay,  puede llegar a ser frustrante, pero nosotros ahorita al menos en Venezuela estamos apostando a hacer marca, a crecer, a darnos a conocer”, continúa Torras.

Ya han tenido propuestas del exterior y esperan en algún momento convertirlo en una franquicia, aunque por ahora solo tienen en la mira a República Dominicana como uno de sus destinos.

error: