Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Papas fritas de McDonald’s vuelven a Venezuela tras 10 meses de ausencia

McDonalds-French-Fries

Desde este lunes, McDonald’s ha venido impulsando una campaña a través de las redes sociales en la que invitan a los consumidores a “intercambiar” la yuca por las papas fritas, reseñó la agencia de noticias AP.

Los consumidores, relata la corresponsal Hannah Dreier, se han mostrado ansiosos por el regreso del producto, desparecido desde el año pasado del menú de la cadena.

“Los clientes han estado viniendo bastante emocionados. Pero entonces cuando les decimos el precio, dejan de estarlo”, dijo el cajero Yefferson Romero.

Anteriormente, las papas costaban lo mismo que cualquier otro acompañante del menú, pero ahora su precio es 20% más alto que el de la yuca. Si se ordenan solas, cuestan casi lo mismo que una hamburguesa básica (alrededor de Bs 500).

El texto explica que la escasez de algunos productos, como las papas fritas, son el resultado de un severo control de cambio, que dificulta el acceso a los dólares para importaciones. Las importaciones de este producto, vital para el combo de McDonald’s, cayeron 85% en 2014, justo antes de que, en enero, la cadena decidiera dejar de ofrecerlas en sus más de 100 restaurantes en el país.

“La compañía pudo traer de vuelta las papas este mes abasteciéndose localmente, de acuerdo con Sonia Ruseler, vocera de Arcos Dorados en Argentina, sede que maneja los restaurantes en América Latina”, reseñó AP.

Ruseler recordó que las papas que ofrecerá ahora McDonald’s no serán iguales a las originales. De hecho, la empresa advierte a través de las redes sociales que se trata de un “nuevo sabor especialmente hecho en Venezuela”.

El martes, algunos de los consumidores consultados por la agencia especularon sobre el “timing” de la decisión, dada la cercanía de las elecciones parlamentarias. El gobierno ha estado tomando algunas medidas, entre ellas incrementar las importaciones y obligar a los comercios a reducir sus precios, para mejorar el abastecimiento en diciembre.

Para leer el texto en su versión original, haga click aquí.

error: