Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Pasaje del Metro de Caracas será de BsS 1 a partir del 10 de diciembre

Metro de Caracas
06/12/2018
|
FOTO: ARCHIVO EL ESTÍMULO

 A través de la cuenta oficial del Metro de Caracas en Twitter se dio a conocer el aumento de la tarifa del pasaje para utilizar el subterráneo. A partir del 10 de diciembre el costo pasará de 0,5 a BsS 1

De acuerdo con la nota de prensa que emitió el Ministerio de Transporte, el ministro Hipolito Abreu indicó que los usuarios solamente podrán comprar un máximo de 10 tickets y la venta de la misma es en las taquillas de las estaciones del metro.

La venta de los pasajes en el Metro de Caracas se reactivó el pasado 14 de septiembre tras cuatro meses de suspensión por falta de materia prima para la elaboración de los boletos.

El último aumento del pasaje que tuvo subterráneo fue septiembre; para ese entonces no había ocurrido un ajuste del costo desde 2014.

 

 

A pesar de que en años anteriores, el costo del boleto subía en periodos anuales o bianuales, este año parece ser la excepción debido a una hiperinflación que devora los montos en bolívares a diario.

Por otro lado, en semanas anteriores, dos trenes habrían colapsado por una falla en la tracción y se especula que el aumento repentino en la tarifa de los tickets es para intentar solventar los problemas mecánicos de las unidades.

error: