Empresas y Negocios

Pasteur cumple 49 años purificando el agua de los venezolanos

Este 20 de septiembre Pasteur arribó a su aniversario número 49° en el país, tiempo en el que la empresa se ha dedicado a purificar el agua de numerosos hogares venezolanos.

Publicidad
Foto: Archivo | Dagne Cobo Buschbeck

El presidente de Pasteur Venezuela, Alejandro Izquierdo, señaló que la reinvención y ajustarse a las necesidades de los consumidores son los factores principales del éxito de la compañía en estos tiempos de crisis.

«Vendemos un producto de primera necesidad y más aún en este país en el que la calidad del agua es baja», comentó a El Estímulo durante una entrevista.

Izquierdo sostuvo que un purificador doméstico de agua Pasteur tiene un valor desde Bs 49.000, pero su largo tiempo de vida y cinco años de garantía, compensan la inversión.

Sin embargo, resaltó que los filtros solo necesitan cambiar la bujía para seguir utilizándose luego de cumplir su ciclo de vida.

Otro de los beneficios de los productos de Pasteur, según Izquierdo, es la tecnología que manejan, pues apuntó que la mayoría de los filtros importados suelen obstruirse demasiado y requieren de constantes cambios de repuestos.

En ese sentido, Izquierdo explicó que los filtros Pasteur combinan tres procesos de purificación gracias a la tecnología de Carbón Block Sólido que los hacen más eficientes y efectivos ante las condiciones actuales del agua: purificación física, purificación biológica y purificación química, en los que se eliminan bacterias, virus, asbestos, turbiedad, plomo, algunos pesticidas y alrededor de 42 diferentes componentes químicos volátiles.

La tecnología de Carbón Block Sólido integrada en los purificadores cumple con el estándar y las regulaciones de la Fundación Nacional de Saneamiento (NFS, por sus siglas en inglés), líder mundial en el desarrollo de normas, certificación de productos, educación y gestión de los riesgos para la salud pública y seguridad.

Por su parte, Fernando Morales, licenciado en química y asesor técnico de la compañía, detalló a El Estímulo que la limpieza de los filtros de bujía como los de Pasteur no implica grandes costos, pues para ello solo se necesita agua y un cepillo de dientes de cerdas finas.

«¿Cada cuánto hay que limpiarlo? Eso dependerá de la calidad del agua, pero es un proceso que puede efectuar el mismo usuario», apuntó.

Sobre el proceso de purificación del agua que distribuyen las hidrológicas del país, afirmó que no es transparente. “Tiene sólidos, sabe extraño y tiene olor”, agregó sobre las condiciones en las que está llegando el líquido a los hogares en los últimos meses.

Recordó que en las Normas Sanitarias de Calidad del Agua Potable se establece que el líquido vital debe cumplir con una serie de requisitos organolépticos. “El agua debe estar libre de sólidos, tiene que saber y oler bien”, subrayó.

En ese sentido, mencionó que el tiempo de saturación de los filtros Pasteur dependerá de la calidad del agua. «Por ejemplo, en Caracas bajo situaciones normales el líquido que llega a nuestros hogares es de buena calidad, bajo esas condiciones el filtro durará mucho tiempo. Mientras que en Maracay o Valencia no, pues el agua que llega a esos lugares es de menor calidad», puntualizó.

Publicidad
Publicidad