Empresas y Negocios

Pasteur lleva su tradición en purificadores de agua directo al consumidor

El 15 de julio la tradicional marca inauguró su primera tienda retail en el nivel autopista del Centro Sambil, en Caracas.

Publicidad
FOTOGRAFÍAS: DAGNE COBO BUSCHBECK

La calidad del agua en Venezuela es un tema de discusión diaria. En redes sociales circulan fotos del líquido con coloraciones que van desde verdoso hasta el negro saliendo de los grifos en todo el país. En este contexto, la más popular de las marcas de purificadores abrió su primera Tienda de Agua en el centro comercial más grande de Caracas.

El presidente de Pasteur de Venezuela, Alejandro Izquierdo, explicó que la necesidad de reinvención de la marca comenzó por la experiencia de venta. «Es mucho más difícil tocar una puerta en este país que hace 20 o 30 años. Por eso presentamos un híbrido de modelo de venta entre tiendas retail y la asesoría personalizada a domicilio».

Pasteur_15072016_08_DCB

Izquierdo enfatizó que los purificadores de agua son productos de tecnología venezolana y con fabricación 100% en el país. «Somos fabricantes nacionales y eso nos ha dado una gran ventaja a la hora de tener productos». Es por ello que, además, el stock de repuestos de los clásicos filtros instalados hace dos (o tres) décadas también está garantizado. «No en todos los casos podremos enviar un técnico a la residencia, pero sí podemos asesorar la instalación de las bujías de aquellos consumidores que requieran la atención primaria para poner nuevamente a funcionar sus purificadores».

El clásico de las cocinas

«El agua que llega a las casas debe ser tratada previamente. Pasteur tiene todos los productos que sirven para garantizar la calidad del agua en los hogares. Hay un tema de precios y capacidad de gastos, pero lo fundamental es tener agua potable, por lo que el purificador clásico -de tecnología tradicional- es imprescindible», señaló el ejecutivo, quien atribuyó la permanencia en el tiempo de la compañía -fundada en 1968- a la robustez del producto.  «Nosotros tenemos clientes que llegan con purificadores que tienen 30 años, 25 años y lo que necesitan es un cambio de bujía».

Pasteur_15072016_07_DCB

Las Tiendas de Agua de Pasteur se expandirán próximamente a otros dos puntos de la capital, con posibilidad de alcanzar las principales ciudades del país a mediano plazo.

Publicidad
Publicidad