Energía y Petróleo

Pdvsa, Caminpeg y SPS firman acuerdo por $400 millones para reactivar pozos

Las empresas firmaron un "memorándum de entendimiento" con el cual buscan aumentar en 40.000 barriles diarios la producción de petróleo en el Campo Urdaneta.

Publicidad

Petróleos de Venezuela, Camimpeg y Southern Procurement Services Ltd. continúan con su alianza para intentar elevar la producción petrolera a través de la reactivación de pozos en el país.

En el marco de la Expo Venezuela Potencia que se realiza en el Poliedro de Caracas, estas empresas suscribieron un «memorándum de entendimiento» por 400 millones de dólares para incrementar en 40.000 barriles diarios la producción de petróleo en el Campo Urdaneta en el estado Zulia.

El objetivo es incrementar la producción de crudo pesado en el Lago de Maracaibo.

El memorándum fue firmado por el presidente de Pdvsa, Elugio del Pino; el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; por el presidente de Camimpeg, Alexander Quintana y por el presidente de SPS Ltd., Manuel Chinchilla. También estuvo presente el vicepresidente del área económica, Ramón Lobo.

«Esta alianza es inédita pero extraordinaria, es el primer modelo de posibilidad de financiamiento y de operaciones que podemos para replicarlo en otras áreas. Esperamos lograr incrementos en campos específicos de la producción, gracias a esa asociación con las empresas mixtas y con la industria militar nos permitirá en un plazo muy corto reactivar los pozos», indicó Del Pino.

Pdvsa apuesta en la alianza con el sector castrense y con empresas de servicios petroleros de poca experiencia para elevar la producción de crudo, que en los últimos años ha caído en 1 millón de barriles diarios.

«Queremos seguir apostando por Venezuela con el capital humano necesario para aumentar la capacidad que tiene el país», dijo Chinchilla en entrevista en el canal estatal VTV.

Publicidad
Publicidad