Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Pdvsa dice que podría buscar renegociar el pago de bonos de octubre

Pdvsa-mano
11/07/2017
|
FOTO: ARCHIVO | EL INTERÉS

Petróleos de Venezuela podría intentar renegociar el pago de bonos de octubre, correspondiente al bono Pdvsa 2020, debido a los bajos precios del crudo, dijo este martes Héctor Andrade, director gerente de planificación de la petrolera estatal venezolana.

“Supongo que hay muchas posibilidades de eso”, dijo Andrade cuando le preguntaron sobre una posible renegociación de pagos. “En este momento no se trata sólo de la cooperación entre los productores … (sino) la cooperación entre productor y consumidor”, agregó.

Pdvsa también espera invertir 50.000 millones de dólares en los próximos siete años para aumentar su capacidad en un millón de barriles por día (bpd), dijo Andrade a la prensa en el marco de una conferencia de energía en Estambul.

La petrolera estatal debe cancelar 842 millones de dólares en amortización (intereses) el 27 de octubre correspondientes al bono Pdvsa 2020. 

La producción petrolera de la nación de la OPEP ha caído y Pdvsa está luchando por mantener la inversión en sus yacimientos, que tienen las mayores reservas de crudo del mundo, reseñó Reuters.