Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Pdvsa ofreció acciones de la empresa mixta Petropiar a la rusa Rosneft

Rosneft
17/03/2017
|
FOTO: ARCHIVO | AP

Pdvsa ofreció a la petrolera rusa Rosneft una participación en la empresa mixta Petropiar, dijeron cinco fuentes de la industria, una muestra de la grave situación económica del país sudamericano y de la creciente presencia de Moscú en Venezuela.

Petróleos de Venezuela le propuso a Rosneft tomar 10% de la empresa mixta compuesta por un campo de crudo extrapesado y un mejorador con capacidad de 210.000 barriles por día (bpd), y donde la venezolana tiene una participación del 70% mientras que el resto corresponde a la estadounidense Chevron.

La agencia Reuters informó que dos fuentes consultadas dijeron que la oferta se había hecho como parte de un paquete más grande propuesto a Rosneft, con el que Pdvsa busca recaudar dinero para pagar deudas con proveedores y vencimientos de deuda.

No está claro si Rosneft aceptará la oferta. Los detalles financieros de la posible transacción no estuvieron disponibles inmediatamente.

Sobre esta información, el presidente de la Asamblea Nacional, José Guerra, recordó que por ser un contrato de interés nacional, la negociación entre Pdvsa y Rosneft debe ser autorizada por el parlamento.