Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Pdvsa pierde $540 millones por suspensión de exportaciones a India

Estados Unidos impone sanciones para coartar transporte de crudo de Venezuela a Cuba
28/05/2019
|
FOTOGRAFÍA: EFE - REFERENCIA

Las exportaciones petroleras de Venezuela hacia India registraron una caída, entre abril y mayo de este año, de casi el 35% de las exportaciones totales de crudo, por motivo de las sanciones internacionales de Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“Esta reducción equivale a alrededor de 250,000 barriles por día. Esto indica que las sanciones y sus efectos indirectos están teniendo un impacto seguro”, comentó el analista Sergi Lanau, del Instituto de Finanzas Internacionales.

Las exportaciones petroleras de Venezuela hacia India alcanzaron su pico máximo más alto (60%) en febrero de este año, después de las sanciones que impuso Estados Unidos al país, al vender mas de 400.000 barriles diarios de crudo.

Sin embargo, entre abril y mayo se han reducido colocándose en entre 100.000 y 150.000 barriles diarios.

El embajador de la India en Estados Unidos, Harsh Vardhan Shringla, señaló que tras el triunfo del primero ministro de esa nación, Narendra Modi, el gobierno del país asiático tiene el propósito de reforzar sus relaciones con la nación norteamericana y dentro de ese objetivo está la suspensión de compras de crudo tanto de Irán como de Venezuela.

Con información de Petroguía

error: