Financiero

Pdvsa va al canje de bonos 2017 con 39,34% de participación

Petróleos de Venezuela que buscaba intercambiar al menos 50% de su deuda de 2017, tendrá que conformarse con el 39,34% para poder cambiar los títulos por otros con vencimiento en 2020, de acuerdo con el anuncio de resultado de la empresa.

Publicidad
Pdvsa
Foto: Fabiola Ferrero / ARchivo

Después de haber extendido en tres ocasiones la fecha temprana de la oferta y haber modificado las condiciones de la oferta tratando de alcanzar al menos la aceptación de 50% de los acreedores, Pdvsa, que refinancia parte de su deuda para evitar un default, se prepara a ir a un canje que supondrá la emisión de $3.367 millones

Como contraprestación total a ser pagada por los bonos existentes válidamente ofrecidos de conformidad con las ofertas de canje, Pdvsa emitirá un monto total de capital de aproximadamente $3.367 millones de los nuevos bonos en la fecha de liquidación, sujeto a los ajustes de redondeo como se establece en la circular de oferta y el cual será ajustado, según cualquier retraso en el procesamiento de instrucciones de oferta, de acuerdo con los resultados publicados en la página web de Pdvsa.

A la fecha de vencimiento, los tenedores de los bonos existentes ofrecieron aproximadamente $2.799 millones de los bonos existentes, lo que es aproximadamente 52,57% del monto máximo total de canje o aproximadamente 39,43% del monto total del capital por pagar.

Pdvsa pretende renunciar a cualesquiera condiciones de las ofertas de canje, dice el anuncio.

La fecha de liquidación con respecto a las ofertas de canje se espera que sea el 27 de octubre de 2016.

Los pagos de capital de los nuevosbonos serán pagaderos anualmente, en cuatro cuotas iguales, en cada aniversario de la fecha de liquidación de los nuevos bonos.

El viernes 21 de octubre vencía la tercera prórroga para la aceptación de la propuesta que además de un cupón de 8,50% ofrece como garantía 50,1% de las acciones de Citgo Holding.

Pdvsa no logró el 50% previsto para ir al canje, pero igual le permitirá ahorrarse el pago de casi $2.800 millones en año próximo, lo que aliviará su flujo de caja.

La estatal petrolera padece los rigores del desplome de 65% de los precios del crudo desde mediados de 2014 y de una caída en sus niveles de producción que han puesto en aprietos sus finanzas.

Resultados finales del canje de bonos Pdvsa 2017 by El Estímulo on Scribd

Publicidad
Publicidad