Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Pence acusa a China de ser un “salvavidas” para Maduro al otorgarle créditos

AFP_MADURO CHINA_EE
04/10/2018
|
FOTOGRAFÍA: AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, acusó este jueves a China de proporcionar un “salvavidas” al presidente venezolano, Nicolás Maduro, por concederle créditos al gobierno nacional a cambio de crudo.

“China ha proporcionado un salvavidas al corrupto e incompetente régimen de Maduro en Venezuela, prometiendo 5.000 millones de dólares en créditos cuestionables que pueden ser pagados con petróleo”, dijo Pence en un discurso en el centro de estudios Hudson Institute.

El vicepresidente estadounidense alertó de que ese sistema está “cargando al pueblo venezolano con más de 50.000 millones de dólares de deuda”, y advirtió de que China “usa la llamada ‘diplomacia de la deuda’ para aumentar su influencia”.

Pence también lamentó que el Partido Comunista Chino haya “convencido a tres países latinoamericanos” -en referencia a Panamá, República Dominicana y El Salvador- de “romper lazos con Taipei y reconocer a Beijing”, una medida que “amenaza la estabilidad del estrecho de Taiwán, y que Estados Unidos condena”.

El este sentido, el segundo al mando de la administración estadounidense advirtió a los países de la región de los términos “opacos” de los préstamos que concede Beijing al continente.

A mediados de septiembre de este año, Maduro viajó a China para negociar deudas contraídas y para solicitar un nuevo crédito de $5.000 millones, donde empresas del país asiático podrán operar en la faja petrolífera del Orinoco.

error: