Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Pence exige liberación inmediata de empleados de Citgo presos en Venezuela

Citgo
02/04/2019
|
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, pidió el martes a Nicolás Maduro la liberación inmediata de seis empleados de la petrolera Citgo presos en Venezuela desde hace más de un año.

“Pedimos al régimen de Maduro que los libere de inmediato”, así como “a todos los presos políticos”, dijo Pence al recibir en la Casa Blanca a los familiares de los detenidos, que trabajan para Citgo, la subsidiaria de la petrolera estatal venezolana PDVSA con sede en Houston.

“Estas seis personas, cinco de las cuales son ciudadanos estadounidenses y una es residente legal permanente, están detenidas ilegalmente desde noviembre de 2017″, apuntó Pence, destacando que todo intento de sus parientes para verlos les ha sido denegado y que 16 audiencias judiciales sobre su caso han sido canceladas.

El gobierno de Donald Trump hará todo lo que esté a sus disposición para asegurar su liberación, prometió Pence, quien sin embargo enfatizó que “nada de esto sucederá” mientras Maduro permanezca en el poder.

“Seguimos ejerciendo presión económica sobre el régimen. Defendemos el principio de que para que se restaure la democracia, para que se restaure el Estado de derecho, Nicolás Maduro debe irse”, dijo.

“Y por lo tanto, no solo pedimos al régimen que libere a sus seres queridos, hacemos un llamado a este régimen para que libere al pueblo venezolano que está sufriendo la dictadura y las privaciones”.

Washington responsabilizó hace 10 días al gobierno de Maduro por la integridad de todos los estadounidenses detenidos en Venezuela, entre ellos la de los seis empleados de Citgo.

“Estos hombres padecen afecciones crónicas de salud relacionadas con su encarcelamiento y tratamiento inhumano”, dijo el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Robert Palladino.

“Haremos que Maduro y sus funcionarios rindan cuentas por su seguridad y bienestar”, aseguró.

error: