Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Pensión del IVSS se pagará ahora por terminal de cédula

Pensionados en cola del banco
13/03/2018
|
FOTO: ARCHIVO | DANIEL HERNÁNDEZ

A partir del 20 de marzo se aplicará un plan piloto para el cobro de la pensión de jubilados y pensionados por el terminal de la cédula de identidad, informó este martes el superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales.

Durante el programa Dando y Dando, que transmite Radio Nacional de Venezuela (RNV), destacó que este plan estipulará tres días a la semana de trato preferencial.

Informó que el 20 de marzo serán atendidas las personas cuyo terminal de cédula termine en 0, 5, 6 y 9; el día 21, los de las cédulas que culminen en 1, 4 y 8; y el 22 del presente mes los que terminen en 2, 3 y 7.

Sin embargo, señaló que los 4 millones de pensionados también podrán ir el resto de la semana y, adicionalmente, contarán con esos tres días de trato especial.

Las personas de la tercera edad sufren mes a mes enormes colas para poder cobrar la asignación del Estado, por la escasez de efectivo que sufre el país desde hace dos años y que se ha profundizado desde el segundo semestre de 2017.

Las monedas y billetes en circulación representan apenas 4% de la liquidez monetaria, lo que vislumbra una inminente crisis de efectivo.

El Banco Central de Venezuela puso en circulación en febrero 346 millones de billetes, 80% de los cuales corresponde a denominaciones de Bs 500 y Bs 1.000, indicó Henkel García, director de la firma consultora Econométrica.

El gobierno emite una alta proporción de billetes de baja denominación, mientras que la inflación acumula 231,6% en los dos primeros meses de 2018 y la anualizada se ubica en 6.147%. 

Con información de AVN

 

 

error: