Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Pensionados acusan a Maduro de no acatar ley de alimentación y medicamentos

Pensionado protesta
30/03/2017
|
FOTO: EL INTERÉS

Adultos de la tercera edad protestaron con pancartas y coreando consignas contra el gobierno por no acatar la ley de alimentación y medicamentos aprobada hace un año por la Asamblea Nacional.

Un grupo de jubilados y pensionados volvieron a tomar las calles para manifestar su desacuerdo con la posición del Ejecutivo Nacional de no promulgar la ley y protestaron frente al Tribunal Supremo de Justicia, donde denunciaron al jefe de Estado, Nicolás Maduro por desacato.

Representantes de las personas de la tercera edad recordaron que el TSJ ordenó al presidente Nicolás Maduro cancelar este beneficio y que hasta ahora no ha cumplido.

“Por esta situación, acusamos al presidente Nicolás Maduro, por desacato al TSJ. Son más de tres millones de adultos mayores lo que se han visto afectados por esta situación, y por lo cual decidieron salir a la calle, no solo en Caracas, sino en los 24 estados del país”, señaló Omar Vásquez, representante de la Federación Nacional de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores, quien se encontraba en la concentración realizada en la plaza de Las Moneda, del Banco Central de Venezuela, y se trasladó ante la sede del TSJ.

Carlos Blanco, de 79 años, jubilado de la administración pública y pensionado del Instituto Venezolano de los Seguro Sociales, IVSS, dijo: “Tengo un ingreso de Bs 80.000 que no alcanza para la manutención de mi familia, para la compra de alimentos, medicamentos y pago de servicios, en los últimos seis meses he perdido 30 kilos de peso, he tenido que rebajar mi consumo de comida, no me alcanza el dinero”.

Orlando Blanco e Irene García, dos abuelos de 67 y 73 años respectivamente, mostraban los récipes de medicamentos que no han logrado adquirir por la escasez en las farmacias, indicaron que ya se han comenzado a sentir mal. “Los médicos señala que nos estamos enfermando sencillamente por no tomar los medicamentos y que eso puede ser fatal”, señalaron.

error: