Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

PepsiCo buscar crear recetas más nutritivas para el consumidor

PepsiCola

A través de los nuevos cambios nutricionales y de sabores, la empresa busca crear opciones más nutritivas para el consumidor y productos que se adapten a sus necesidades.

PepsiCo ha iniciado con la tarea de transformar sus negocios. A través de los dos centros de innovación, la empresa se ha iniciado con esta nueva tarea, reajustando sus recetas para ofrecerle al público productos más saludables y de mejor calidad.

“Hemos reducido en los frutos secos-salados la cantidad de sal y en las rosquillas dulces la cantidad de azúcar. Además de la eliminación de las grasas trans en todos nuestros productos, de manera que hay son más saludables para el consumidor” comenta Jennifer Castro, Gerente de Asuntos Corporativos de PepsiCo Venezuela.

En PepsiCo no solo se busca la manera de que sus alimentos sean innovadores, sino que también buscan que sus empaques estén en armonía con el medio ambiente y cubran con las necesidades del consumidor. Sumado a esto, también buscan trabajar con gas de carbono en el área de transporte.

A su vez, la empresa tiene en cuenta los beneficios que los productos naturales pueden traer al ser humano. Por ejemplo, los productos tradicionales han comenzado a colorearse con onoto, un colorante natural usado comúnmente en Venezuela. Otra nueva innovación es el horneado, diferenciándolos de otros productos que comúnmente son fritos en aceites.

“Los cambios que hemos venido implementando en nuestros productos se han hecho progresivamente y, cada vez que se van haciendo estas progresiones hacemos análisis sensoriales a los consumidores”, relata.

Para evitar que el consumidor rechace los cambios a los productos, PepsiCo realiza distintas pruebas en los centros de innovación en Brasil y Venezuela, donde se estudia cómo puede ser la reacción del consumidor ante los cambios en los sabores.

Otros ingredientes venezolanos que ha integrado de PepsiCo, aparte del onoto, ha sido el plátano que puede encontrar tanto en su edición salada como dulce. El plátano dulce es un producto muy característico en la zona occidental y oriental del país, por lo que la empresa ha buscado la forma de adaptar sus sabores. De igual forma, también incluyen el queso blanco rallado.

En cuanto a los prejuicios que puedan existir en referencia a sus productos, PepsiCo ha buscado combatir los mitos a través de los consumidores.

“Por más de 62 años nuestros productos han demostrado que no tienen ingredientes que perjudiquen la salud del ser humano. Atado al tema de snacks, siempre recomendamos a los consumidores que antes de ingerir un producto deben consulta un médico, sobre todo, cuando si padecen de distintas patologías”, continua Castro.

En Venezuela, la empresa cuenta con tres plantas: dos de alimentos y una de bebidas. En cada una de sus plantas, se realizan procesos de calidad estrictos que pasan por dos fases donde no solo intervine la propia empresa sino que también lo hace el Estado, quienes se encargan de certificar que el producto es apto para el consumo humano.

Para PepsiCo, la innovación es la principal clave al momento de ofrecer alimentos más saludables. Los consumidores van cambiando y adecuándose a las nuevas tendencias, por lo que la empresa aprovecha estos cambios para ir creciendo junto a sus clientes e ir presentando nuevas ideas donde se puedan incluir ingredientes locales.

“Este año relanzamos Pepito Mundo Marino, un producto con forma de figuras del mar con sabor a queso blanco duro. Luego sacamos al mercado Doritos Blue donde la típica tortilla estuvo pintada de azul, ya que nos inspiramos en una película que sale a principio de año. También tuvimos los Cheese Tris Picante, donde el palito de queso común tiene un toque picante”

error: