Economía

Pérez Abad: Los productos no van a aparecer de un día para otro

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, dirige este martes en el Palacio de Miraflores la decimoséptima plenaria del Consejo Nacional de Economía Productiva, en la que se discute el nuevo sistema de precios.

Publicidad
Foto: @ViceVenezuela

El encuentro también es presidido por el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, y cuenta con la presencia de ministros del área económica y representantes del sector público y privado.

A través de la cuenta oficial de Twitter de la Vicepresidencia de la República, Pérez Abad aclaró que los aumentos de precios regulados vienen atados al compromiso de aumentar la producción. Añadió que los nuevos incrementos eran necesarios para lograr «rentabilidades justas».

También explicó que se trata de un esfuerzo de «estabilización de precios en el país», que reconoce los costos de producción, pero que además, considera, genera los estímulos necesarios para que las empresas puedan producir en Venezuela.

«Los productos no van a aparecer de un día para otro porque van a reactivar algunas líneas de producción y eso llevará unas semanas», sostuvo.

Según se publicó en la red social, durante el encuentro, el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, dijo que «hay 300 mil toneladas de maíz blanco en el país». Uno de los asistentes confirmó a El Estímulo que el funcionario no especificó si se hallaban en los puertos o si ya estaban siendo distribuidas.

El maíz blanco es la principal materia prima de la harina precocida de maíz, uno de los productos más populares de la cesta básica de alimentos venezolana. El precio de este artículo fue elevado este lunes de Bs 19 a Bs 190.

La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos denunció recientemente que la harina precocida era uno de los productos que estaban alcanzando niveles mínimos de inventario de materia prima.

El Consejo Nacional de Economía Productiva fue instalado el pasado 19 de enero por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Este consejo incluye el desarrollo de los 15 motores estratégicos, que abarcan las áreas agroalimentaria, farmacéutica, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista, hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática, banca pública y privada e industrias básicas.

Con información de AVN.

Publicidad
Publicidad