Energía y Petróleo

Petrobras vende activos en medio de escándalo

La petrolera estatal de Brasil informó que venderá unos $13.700 millones en activos como parte de su revisión financiera en medio de un escándalo de corrupción.

Publicidad

El plan de desinversión está dividido entre las áreas de exploración y producción en Brasil y en el extranjero así como en las áreas de abastecimiento.
«Este plan forma parte de la planificación financiera de la compañía que tiene como objetivo reducir el apalancamiento, preservar el efectivo en caja y concentrarse en las inversiones prioritarias», dijo Petrobras en un comunicado la noche del lunes.
El anuncio ocurre antes de uno de los eventos más anticipados de la investigación del caso de corrupción que envuelve a la compañía, cuando se espera que el procurador general Rodrigo Janet solicite a la Suprema Corte la apertura de investigaciones contra legisladores y otros políticos de alto rango sospechosos en el esquema de sobornos de Petrobras.
La investigación requiere del permiso del máximo tribunal ya que la constitución establece que los miembros del Congreso sean procesados y juzgados por ese medio.
La agencia calificadora de riesgo Moody’s rebajó la semana pasada el grado de inversión de Petrobras por su nivel de endeudamiento y por el caso de corrupción. Las calificadoras han manifestado preocupación por el atraso en la divulgación de los resultados financieros del tercer trimestre de 2014. La empresa ha prometido entregarlos en los próximos meses contabilizando las pérdidas por los desvíos de sobornos.
Los fiscales afirman que las firmas constructoras y petroleras más grandes del país pagaron sobornos a autoridades de Petrobras y a políticos a cambio de contratos con precios inflados. Parte de los recursos fueron a parar a gastos de campaña del gobernante Partido de los Trabajadores y fuerzas políticas aliadas, según los investigadores. De acuerdo con la fiscalía, es el esquema más grande descubierto en Brasil.]]>

Publicidad
Publicidad