Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Petrocaribe inyectará $200 millones a proyectos de energía alternativa

maduro petrocaribe modif
06/03/2015

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes que Petrocaribe, como parte de su Plan de Ampliación y Fortalecimiento 2015, inyectará $200 millones al Fondo de Inversión Solidaria Petrocaribe-Alba, para el desarrollo de diversos proyectos de fuentes complementarias de energía.

El anuncio lo realizó durante la la instalación de la IX Cumbre Extraordinaria de Petrocaribe, que se celebra este viernes en Caracas, en la que participan representantes de los países miembros del bloque regional, creado en 2005: Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Surinam y Venezuela.

“Los proyectos de energía alternativa, que es un tema muy importante que hemos asumido, que es un tema muy importante, con tecnología de punta en el mundo, estamos listos y preparados para avanzar y compartir experiencias productivas ya en marcha en el concepto solidario de Petrocaribe”, dijo Maduro.

Destacó que al Fondo de Inversión Solidaria Petrocaribe-Alba se han asignado $220 millones para distintos proyectos.

Del Plan de Ampliación y Fortalecimiento 2015 se tiene previsto incorporar el tema del gas. “El año 2015 es un año de avance y puesta en marcha de proyectos de inversión gasífera muy importante”, declaró.

error: