Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

PetroChina deja a Pdvsa fuera de un proyecto de refinería

Facebook Pdvsa
31/01/2019
|
FOTO:

La compañía PetroChina Co tiene previsto sustraer a la empresa estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de un proyecto para una refinería y planta petroquímica de 10.000 millones de dólares en el sur de China, según informó a Reuters este jueves fuentes con conocimiento del tema. 

Esta decisión se suma a la lista de problemas de la petrolera venezolana justo después de las sanciones impuestas por Estados Unidos el pasado 28 de enero, en las que la administración del presidente Donald Trump usa para presionar al gobierno de Nicolás Maduro, al cual le desconoce cualquier legitimidad.

No obstante, las fuentes aclaran a Reuters que la salida de Pdvsa de este proyecto no es consecuencia de las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro sino llega como resultado del deplorable estado en el que se encuentran los números de Pdvsa desde hace años.

“No habrá un papel para Pdvsa como socio en la propiedad. Al menos no vemos esa posibilidad en un futuro cercano dada la situación que ha atravesado el país (Venezuela) en los últimos años”, aseveró uno de los ejecutivos, el cual solicitó no ser identificado porque no tiene autorización para hablar con la prensa.

Para leer la nota completa, haz click aquí

error: