Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

(Actualización) Petróleo cae presionado por alza en reservas

Petróleo caída
22/10/2014

Los precios del petróleo cerraron en caída este miércoles en Nueva York, a su nivel más bajo en 16 meses, penalizados por un salto mayor de lo esperado en las reservas de petróleo de Estados Unidos y un dólar más fuerte.

El petróleo de Texas cayó un 2,38 % para cerrar en $80,52 el barril, tras publicarse hoy que las reservas de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada más de lo previsto por los expertos.

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del petróleo Intermedio de Texas para entrega en diciembre, que a partir de hoy se toman como referencia, bajaron 1,97 dólares con respecto a la jornada anterior.

El crudo de referencia en EE.UU. cayó hoy con fuerza después de publicarse que las reservas subieron la semana pasada 7,1 millones de barriles (1,9 %) y se ubicaron en 377,7 millones de barriles y los analistas habían previsto un alza de 3 millones de barriles.

El Departamento de Energía indicó también que las reservas de crudo se encuentran ligeramente por debajo del promedio para esta época del año y son un 2,1 % menores que las de hace un año.

En clave económica, se conoció que el índice de precios al consumidor (IPC) de EE.UU. subió un 0,1 % en septiembre y la inflación acumulada en los últimos doce meses se mantuvo en el 1,7 %, según el Departamento de Trabajo.

Mientras, los contratos de gasolina para entrega en noviembre, que aún se toman como referencia, bajaron 6 centavos y cerraron en 2,15 dólares el galón, tras publicarse que sus reservas bajaron un 0,6 % y se ubicaron en 204,4 millones de barriles.

Mientras, los de gasóleo para calefacción para entrega en ese mismo mes retrocedieron 4 centavos y terminaron en 2,47 dólares, tras publicarse que sus inventarios subieron en 1 millón de barriles (un 0,8 %) y quedaron en 125,7 millones.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en noviembre, también los de más próximo vencimiento, bajaron 6 centavos y cerraron en 3,65 dólares por cada mil pies cúbicos, a la espera de conocer mañana el estado de sus reservas.

En Londres, barril de crudo Brent para entrega en diciembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 84,71 dólares, un 1,75 por ciento menos que al término de la sesión anterior.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 1,51 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 86,22 dólares.

El precio del barril de crudo en Londres volvió a caer en una jornada en la que se conoció que el índice de precios al consumidor de Estados Unidos subió un 0,1 % en septiembre, mientras que la inflación acumulada en los últimos doce meses se mantuvo en el 1,7 %.

Los mayores aumentos de precios en septiembre en EE.UU. se dieron en el sector de los alimentos (0,3 %), mientras que los de la energía cayeron por tercer mes consecutivo, con un descenso del 0,7 %. 

error: