Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Petróleo cierra en alza en Nueva York y Londres

AP Photo/Sue Ogrocki, File
20/12/2017
|
FOTO: AP / SUE OGROCKI

El petróleo cerró este miércoles en alza en el mercado de Nueva York, sostenido por una pronunciada baja de las reservas de crudo y por el fuerte aumento de las exportaciones estadounidenses en la semana que culminó el 15 de diciembre.

El barril de light sweet crude (WTI) para entrega en febrero, aumentó 53 centavos a 58,09 dólares en el New York Mercantile Exchange.

El WTI se situaba de esa manera en su nivel más elevado desde el 4 de diciembre.

Durante la semana terminada el 15 de diciembre, las reservas comerciales del crudo cayeron 6,5 millones de barriles, más que lo previsto, y las exportaciones crecieron a 1,86 millones por día, contra 1,08 millones la semana precedente, según el Departamento de Energía (DoE).

“Una de las explicaciones de la baja de las reservas de crudo en Estados Unidos, de 36 millones de barriles desde septiembre, es que las exportaciones crecieron muchísimo, en parte debido a una diferencia muy marcada de precios entre el WTI y el Brent”, apuntó Torjorn Kjus, analista de DNB.

La diferencia de precios entre el petróleo cotizado en Nueva York y en Londres fue el miércoles de cerca de 6,50 dólares, lo que favoreció las exportaciones de WTI.

El petróleo londinense también subió estos últimos días en razón del cierre de un oleoducto en el Mar del Norte tras un derrame.

La producción semanal estadounidense llegó a récords en septiembre, con 9,79 millones de barriles diarios, según el DoE.

“Este elemento impidió que el petróleo estadounidense terminara aún más alto”, apuntó Gene McGillian, de Tradition Energy.

“Estados Unidos produce y exporta mucho y esto minimiza el impacto de los recortes de la OPEP, lo que a largo plazo podría tener un impacto negativo sobre los precios”, comentó.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios se comprometieron recientemente a continuar su cooperación para limitar la oferta de petróleo en el mercado y así fomentar los precios.

Estados Unidos, uno de los mayores productores mundiales, no está sometido a este acuerdo de limitación.

 

error: