Energía y Petróleo

Petróleo cierra en baja por fortalecimiento del dólar

El petróleo de Texas (WTI) bajó hoy 1,31% y cerró con un precio de 81,12 dólares el barril, como parte de la tendencia que se mantiene desde hace meses por un exceso de oferta y en medio del fortalecimiento del valor del dólar.

Publicidad

Al cierre de sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre bajaron 1,08 dólares respecto al cierre del miércoles.
El crudo de referencia en Estados Unidos está experimentando descensos en su precio en una tendencia clara desde finales de septiembre pasado y después de haber alcanzado en junio pasado un precio máximo anual de 103 dólares, reseñó la agencia EFE.
Los analistas vienen insistiendo en que los precios del WTI y el crudo Brent, de referencia en Europa y en los mercados globales, están bajando por un exceso de oferta, el descenso de las compras en Europa y China y el impulso del petróleo «shale» en Estados Unidos.
Los contratos de gasolina para entrega en noviembre, que aún se toman como referencia, bajaron 2,5 centavos y cerraron en 2,20 dólares el galón, mientras que los contratos de gasóleo para calefacción, para entrega en ese mismo mes, bajaron 2 centavos y terminaron en 2,51 dólares el galón.
Por su parte, los contratos de gas natural con vencimiento en diciembre, el mes de referencia, subieron 3,9 centavos y cerraron en 3,83 dólares por cada mil pies cúbicos, tras conocerse que las reservas semanales aumentaron en 87.000 millones de metros cúbicos.
El barril de crudo Brent para entrega en enero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 86,70 dólares, un 1,01 % por debajo del cierre de la sesión anterior.
El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un descenso de 0,89 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 87,59 dólares.
El precio del Brent bajó hoy pese a los buenos datos económicos llegados de Estados Unidos sobre la evolución del PIB, que anunciaron que la economía estadounidense creció 3,5% en el tercer trimestre del año.
]]>

Publicidad
Publicidad