Energía y Petróleo

Petróleo cierra en baja por previsiones de la OPEP de una menor producción

El petróleo de Texas bajó hoy un 0,97% y cerró en 77,91 dólares el barril después de que la OPEP advirtiera de que la actual tendencia a la baja de los precios del crudo puede acabar provocando una caída del suministro.

Publicidad

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre bajaron 77 centavos de dólar respecto al cierre del miércoles.
El crudo de referencia en el país volvió a cotizar con descensos después de que la OPEP advirtiera de que la actual tendencia a la baja de precios puede acabar provocando una caída del suministro, ya que los países exportadores dejarán de invertir en la extracción, reseñó la agencia EFE.
El cartel aseguró que el crecimiento mundial y el aumento del consumo en países en desarrollo elevarán en un 22% la demanda de petróleo hasta el año 2040, aunque admitió que la importancia del crudo bajará en favor de otros combustibles fósiles.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en diciembre subieron 4 centavos y cerraron en 2,13 dólares el galón, y los de gasóleo para calefacción para entrega el mismo mes avanzaron 2 centavos y terminaron en 2,45 dólares el galón.
Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en diciembre subieron 21 centavos y cerraron en 4,40 dólares por cada mil pies cúbicos.
En Londres, el barril de crudo Brent para entrega en diciembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 82,86 dólares, un 0,10% menos que al término de la sesión anterior.
El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 0,09 dólares respecto a la última negociación, que finalizó en 82,95 dólares.
El crudo de referencia en Europa ha moderado en las dos últimas jornadas las caídas que marcó a principios de semana, cuando la rebaja del precio del petróleo de Arabia Saudí para su venta en Estados Unidos amenazó con iniciar una guerra de precios.
]]>

Publicidad
Publicidad