Energía y Petróleo

Petróleo recupera parte del terreno perdido en la semana

El petróleo de Texas subió hoy 2,16% y cerró en 75,82 dólares el barril, un día después de haber protagonizado una fuerte caída de casi tres dólares tras conocerse el estado de las reservas de crudo en Estados Unidos, mientras que el crudo Brent terminó en 79,41 dólares, 1,91% más que la sesión anterior.

Publicidad

Al cierre de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre subieron 1,61 dólares respecto al cierre del jueves.
El crudo de referencia en el país recuperó parte del terreno perdido la jornada anterior, cuando se desplomó casi tres dólares y cerró por debajo de los 75 dólares, en niveles que no veía desde hace más de tres años, reseñó la agencia EFE.
El barril de WTI cotizó al alza en un día en que la Cámara de Representantes aprobó con una amplia mayoría una propuesta de ley para la construcción del polémico oleoducto Keystone XL, que deberá pasar ahora al Senado.
Durante la jornada también se conoció que el Gobierno iraquí y las autoridades autónomas del Kurdistán firmaron un acuerdo petrolero, que es un primer paso para resolver las discrepancias en este ámbito.
En tanto, la mayor terminal petrolera de Libia volvió a estar operativa para las exportaciones, después de que sus empleados pusieran fin a una huelga de varios días y un barco cargado con 400.000 barriles de crudo ya salió a Grecia.
En Londres, el barril de crudo Brent para entrega en enero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 79,41 dólares, un 1,91% más que al término de la sesión anterior, después de una semana de fuertes caídas.
El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un avance de 1,49 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 77,92 dólares.
El precio del petróleo de referencia en Europa recuperó algo de terreno tras perder ayer el nivel de los 80 dólares, después de caer durante toda esta semana con fuerza.
El crudo repuntó en una jornada en la que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) publicó sus perspectivas de débil incremento de la demanda global de petróleo este año y algo más el próximo.
En su informe mensual, la AIE señaló que el bajón de precios constatado desde junio puede prolongarse en la primera mitad de 2015.
]]>

Publicidad
Publicidad