Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Petrolera descubre crudo en aguas del Esequibo

petroleo
12/08/2019
|
FOTO REFERENCIAL: EFE

Tullow Oil, una empresa británica dedicada a la exploración de petróleo y gas natural anunció este lunes el descubrimiento de petróleo en el bloque Orinduik en Guyana, frente a aguas del Esequibo, -territorio en reclamación por Venezuela- elevando las expectativas de que se moverá para desarrollar un campo en el país sudamericano rico en petróleo.

El descubrimiento en el pozo Jethro-1 seguido de cerca sigue una serie de éxitos de exploración de Exxon Mobil en el bloque vecino de Stabroek en los últimos años, reseñó la agencia de noticias Reuters.

El presidente ejecutivo de Tullow, Paul McDade, dijo que se espera que el pozo contenga más de 100 millones de barriles de petróleo, por encima de las expectativas. La compañía comenzará a perforar un segundo pozo, Joe-1, a finales de este mes.

“Parece que tenemos algo que desarrollaríamos. Parece que tenemos un negocio a largo plazo en Guyana”, dijo McDade a Reuters en una entrevista.

Tullow opera el bloque Orinduik con una participación del 60%, mientras que Total y Eco Atlantic tienen una participación del 15% y Qatar Petroleum el 10% restante.

En diciembre de 2018, el gigante petrolero estadounidense Exxon Mobil y el gobierno de Guyana anunciaron otro enorme descubrimiento de petróleo en aguas del océano Atlántico, que son proyección geográfica de las costas del territorio Esequibo –antes reclamado por Venezuela- y del estado venezolano de Delta Amacuro.

“Esta es una gran noticia para Guyana. El país está en la cúspide del desarrollo transformador para las generaciones actuales y futuras, y se espera que la noticia del décimo descubrimiento ExxonMobil en aguas afuera de Guyana facilite en la realización de mejoras sociales y económicas sustanciales en el país”, dijo Mark Bynoe, director del Departamento de Energía de Guyana, en un comunicado oficial en diciembre pasado.

Con información de Reuters

error: