Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Pirelli llega a acuerdos con trabajadores y espera reanudar operaciones el 10 de septiembre

A worker polishes tire rims at the Pirelli tire display at the Los Angeles Auto Show in Los Angeles, Tuesday, Nov. 15, 2016. The show opens to the public Friday. (AP Photo/Chris Carlson)
30/08/2018
|
FOTOGRAFÍA: CHRIS CARLSON | AP

Luego de tres días sin labores, la planta de neumáticos Pirelli, ubicada en Guacara en el estado Carabobo, llegó a acuerdos con sus trabajadores para mantener la empresa con las puertas abiertas aunque comenzarán a producir cuando vuelvan a recibir materia prima que espera sea el 10 de septiembre.

En las negociaciones también estuvieron presentes representantes de la Inspectoría del Trabajo de Guacara, del Instituto Laboral de Prevención, Salud y Seguridad Laborales –Ipsasel- y de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de Carabobo.

El secretario general del sindicato de la firma, Luis Alberto Álvarez, destacó que resolvieron que este jueves y viernes, 30 y 31 de agosto, asistirán los trabajadores que acuden en el primer turno que es de 6:00 am a 2:00 pm.

“Los que trabajan en tercer turno, que es de 10 pm a 6 am, vendrán lunes y martes de la semana que viene y los de segundo turno, de 2:00 a 10:00 pm, vendrán miércoles y jueves”, dijo el vocero sindical al referir que el acuerdo se logró a las 5:00 pm del miércoles 29 de agosto.

Los trabajadores asistirán a recibir adiestramiento por parte del Ipsasel, mientras dure la paralización de la planta.

Asimismo refirió que restablecerán los servicios de comedor, transporte y oficina bancaria.

Hasta el 31 de julio de este año, en la fábrica han logrado sacar 51.943 neumáticos cuando la capacidad instalada permite elaborar al menos 700.000 cauchos en ese mismo lapso, lo que representa 7,4% de la producción a lo largo de 2018.

“Nosotros producíamos un mínimo de 4500 a 5000 cauchos diarios. Ahora logramos sacar 900 cauchos por día”, detalló Álvarez.

El lunes pasado, los trabajadores fueron sorprendidos al conseguir los portones de la fábrica con candados que les impedían llegar a sus puestos de labores. Después de dos días de conversaciones, alcanzaron el acuerdo, mientras esperan la llegada de materia prima desde Brasil para reanudar las operaciones.

error: