Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Plataforma china de intercambio de bitcoin no transará petros

Foto: Gregorio Terán | AVN
27/03/2018
|
FOTO: GREGORIO TERÁN | AVN | ARCHIVO

Bitfinex informó a través de un comunicado que no listará ni realizará transacciones con el petro ni otros tokens digitales similares. Recalcó que debido a las sanciones de EEUU, los contratistas y empleados “estén donde estén”, tienen prohibido realizar transacciones con esta moneda.

La segunda plataforma de intercambio de bitcoin en el mundo indicó que la moneda digital creada por el gobierno de Venezuela, el petro, cuenta con una utilidad limitada al ser respaldada por petróleo y que la misma solo pretende eludir las sanciones de Estados Unidos.

Bitfinex con sede en Hong Kong, China, es una plataforma de intercambio de divisas criptográficas y una plataforma de almacenamiento de divisas, propiedad y operada por iFinex Inc. Desde 2014, Bitfinex es la mayor plataforma de intercambio de bitcoin, con más del 10% de las transacciones del mercado.

Nunca tuvimos planes de incluir el petro o tokens similares en la plataforma de negociación de Bitfinex. A la luz de las sanciones de EEUU y de los otros riesgos claros para operar con estos productos, Bitfinex no listará ni realizará transacciones con el petro ni en otros tokens digitales similares. Esta restricción se extiende a todos los clientes de la plataforma”, indicó en su declaración. 

El pasado viernes 23 de marzo se dio inicio el proceso de venta pública del petro a través de la plataforma dispuesta por el gobierno venezolano, cuyo proceso será de 15 días hábiles.

Por otra parte, Bitfinex advirtió a todos los contratistas y empleados de la plataforma china, que tienen prohibido “estén donde estén”, realizar transacciones con el petro u otros tokens digitales emanados por Venezuela.

Desde el pasado 19 de marzo, la administración de Donald Trump, prohibió a los ciudadanos norteamericanos realizar transacciones y/o financiar cualquier moneda digital o ficha digital emitida por y en nombre del gobierno venezolano, del Banco Central de Venezuela, de la compañía petrolera estatal Pdvsa y cualquier entidad que sea propiedad, esté bajo el control o actúe en nombre del gobierno.

“Esto incluye al petro, pero puede incluir otros tokens cuando se presenten en el futuro“, recalcó Bitfinex en su comunicado.

El presidente Nicolás Maduro anunció recientemente que en las próximas semanas emitirán un nuevo instrumento con características de moneda digital: el petro oro, el cual tendrá como garantía el oro venezolano.

error: