Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Falla en la planta Pedro Camejo dejó sin luz a sectores de Carabobo

Velas

Una falla en la subestación Pedro Camejo, ubicada en el municipio Los Guayos, generó un incendio en la maleza del área, por lo que hubo que apagar la planta que dejó sin el servicio eléctrico hasta por 16 horas a al menos seis municipios de la entidad, desde la noche del jueves.

“La falla se da porque en ese punto caliente hizo una descarga a tierra que por lo alto de la maleza ocasionó el incendio y para apagarlo paralizaron la máquina 12. Esto quitó al sistema eléctrico 120 Mega Watios (MW)”, indicaron fuentes consultadas del tema eléctrico que prefirieron el anonimato.

Esta planta, que posee dos máquinas termoeléctricas a gas, aportaba 300 MW al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) cuando estaba a pleno funcionamiento. Desde hace un año y medio la máquina número 11 se encuentra paralizada, señalaron las fuentes.

La falla del jueves en la noche se produjo cerca de las 8:00 pm del jueves y una vez más los habitantes del área metropolitana de Valencia se quedaron a oscuras, por segunda noche consecutiva.

Los municipios afectados fueron Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos, Guacara y Libertador. El servicio se fue restableciendo progresivamente hasta hoy viernes.

El miércoles 29 en la noche un incendio en la subestación eléctrica Guaparo, sector Mañongo de Naguanagua, interrumpió el suministro eléctrico a cinco municipios de la Gran Valencia.

Cuerpos de seguridad de la entidad carabobeña iniciaron una investigación y aprehendieron a cinco sujetos presuntamente implicados en el hecho, según informó el comisario José Domínguez, secretario de Seguridad de Carabobo.

Dijo que la detención la efectuó la Policía Municipal de Naguanagua y ahora se encuentran a la orden del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), a donde fueron trasladados por instrucciones superiores”.

El jueves 23 se produjo una avería en la subestación La Quizanda en San Diego que afectó al área metropolitana de Valencia.

error: