Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Precios de exportación del hierro briqueteado venezolano cayeron $50

Archivo

Los precios de exportación del hierro briqueteado en caliente venezolano continuaron cayendo esta semana, reseñó la agencia especializada en commodities Platts. Fuentes citadas por el servicio señalaron que las ofertas cayeron en alrededor de $50 el metro, coincidiendo con la tendencia internacional.

Un vendedor venezolano dijo que había facturado esta semana alrededor de 30.000 metros por $250 el metro a Europa. “Los productores venezolanos estaban tratando de exportar a tarifas muy altas a principios de año porque las fábricas habían estado paralizadas por un año y pensaron que la demanda estaba allí”, dijo un productor a Platts.

Añadió que los precios han bajado globalmente debido a la pobre demanda.

Según la agencia, el gobierno venezolano ha fijado el precio del HBI (hierro briqueteado en caliente, por sus siglas en inglés) en $310 desde agosto de 2013, un monto usado mayormente en negocios canalizados por el Ministerio de Industrias. El ministerio no ha revelado el resultado de esas ofertas.

Las evaluaciones mensuales de Platts sobre el comportamiento de la industria muestran que el HBI se transó en $250-$270 el metro, una reducción de $50 desde marzo.

Las fuentes indicaron que actualmente la demanda europea es la más representativa. Los productores y comercializadores venezolanos culpan a la nueva planta de hierro reducido de Nucor, en Louisiana, que ha tomado una gran porción del mercado estadounidense, reduciendo la demanda de HBI.

Para ver el artículo completo en inglés, haga click aquí.

 

error: