Energía y Petróleo

Producción de petróleo de la OPEP alcanza máximo histórico en junio

La recuperación del bombeo en Nigeria impulsó un alza en la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de 250.000 barriles diarios en junio, en comparación con el mes anterior, según los sondeos de Reuters. 

Publicidad
Opep

La producción de petróleo de la OPEP alcanzó en junio su punto más alto en la historia reciente, según un sondeo de Reuters publicado el jueves, debido a la recuperación parcial de la industria petrolera de Nigeria y por una mayor oferta en los países del Golfo Pérsico.

Los únicos países que reportaron una caída en sus niveles de extracción fueron Venezuela e Irak. De acuerdo con la agencia, Pdvsa disminuyó su producción de crudo de 2,35 millones a 2,3 millones de barriles diarios en junio. La reducción de las operaciones de las empresas de servicios petroleros pudo haber incidido en este desempeño.

«Venezuela es un creciente riesgo para el mercado petrolero debido a que el malestar interno podría traducirse en interrupciones a gran escala en la industria, reduciendo volúmenes sustanciales en el mercado petrolero», dijo Giorgos Beleris, analista de Thomson Reuters Oil Research and Forecasts, citado por la agencia en otro reporte.

Pese a la ligera recuperación de Nigeria, que pasó de 1,4 millones a 1,55 millones de barriles diarios en un mes, las expectativas son desalentadoras.

«Incluso si se pueden evitar más ataques este verano boreal, la producción de Nigeria ha registrado un declive anual promedio de 60.000 bpd en los últimos cinco años, y el descenso podría acelerarse con una limitada actividad de perforaciones», dijo a Reuters Luana Siegfried, analista de Raymond James.

Las interrupciones en el suministro de Canadá, Nigeria y Venezuela generó una caída el abastecimiento mundial de crudo en 2 millones de barriles diarios. Los analistas prevén que esta situación de contracción de oferta generará un equilibrio en el mercado petrolero.

Para leer el reporte original, ingrese aquí.

Publicidad
Publicidad