Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Producción de petróleo en Venezuela cayó a 1,96 millones de barriles diarios

Pdvsa
13/06/2017
|
MIGUEL GUTIERREZ | EFE

De acuerdo con el reporte mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la producción de crudo de Venezuela durante el mes de mayo cayó 7.000 barriles diarios, 0,35% con respecto a abril, al ubicarse en 1,96 millones de bd, según fuentes secundarias.

De acuerdo con el último informe de la OPEP, publicado este martes, en los últimos dos años el desplome ha sido de 570.000 barriles diarios, según fuentes primarias.

La fuente primaria reporta además que la producción de crudo de Venezuela se ubicó en 2,18 millones de barriles diarios en mayo, lo que revela una baja de 5.000 bd con respecto a abril, una caída de 0,22% en comparación con ese mes.

El reporte indica que Venezuela se mantiene como el tercer proveedor de petróleo de Estados Unidos, abarcando 9% de las compras de ese país.

En el informe se observa que las reservas almacenadas comerciales pasaron de 339 mb en enero a 251 mb en abril.

El bloque estima que esa reducción continuará en el segundo trimestre, alentada por la decisión tomada en mayo por los países de la OPEP y sus socios, incluido Rusia, de prorrogar hasta marzo de 2018 su política de producción.

El objetivo es estimular los precios al alza después de tres años de exceso de oferta que hicieron los precios del crudo.

“Esta tendencia, combinada con una caída regular del petróleo almacenado en unidades flotantes, indica que el reequilibrio del mercado está en marcha, aunque a un ritmo más lento”, sobre todo a causa de la producción en Estados Unidos, indica la OPEP.

Según las previsiones del grupo, en 2017 los países no miembros de la OPEP producirán 58,14 mbd, 0,84 mbd más que el año pasado, marcado por la contracción (-0,71 mbd, hasta los 57,30 mbd).

Con información de AFP