Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Proveedor ruso Lukoil congela sus contratos con Pdvsa

KIRILL KUDRYAVTSEV / AFP
29/01/2019
|
FOTO ARCHIVO: KIRILL KUDRYAVTSEV | AFP

Este martes, el corresponsal del Wall Street Journal (WSJ) en Moscú, Anatoly Kurmanaev, informó a través de su cuenta Twitter que ante las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos este lunes a Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), la estatal solo cuenta con 10 días de suministro de gasolina.

Asimismo, mencionó que la gravedad de los plazos incluían a la petrolera rusa Lukoil, que es uno de los proveedores principales de productos petroleros para la estatal venezolana, al congelar este martes cualquier contrato que podía poseer con Venezuela porque esperan el pago de la deuda que Pdvsa tiene con ellos.

Según la información, que fue recibida por el periodista Kurmanaev de fuentes asociadas a los trader de crudo y un funcionario de suministro de Pdvsa, la suspensión deja a la estatal sin gasolina y diluyentes que se utilizan para los procesos de refinación de crudo.

La decisión tomada por Moscú, se realizó después de una reunión que mantuvieron con el ministerio de Finanzas de Venezuela. Esta acción da poco tiempo a Pdvsa para conseguir nuevos proveedores.

Por otro lado, el WSJ asegura que Rusia no asumirá el riesgo de mantener la relación comercial porque no está preparada para las consecuencias que puedan traer a su país y su economía las sanciones de Estados Unidos en las que se congeló 7.000 millones de dólares en activos de Pdvsa, además de otros 11.000 millones en exportaciones a futuro.

Ante esto, el medio estadounidense reseña que “los comerciantes de petróleo como Lukoil pueden reanudar los suministros, pero necesitan garantías contra sanciones y primas de precios”.

Con información del WSJ.

error: