Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Puerto Cabello vuelve a empezar la semana con un apagón de casi 24 horas

Puerto Cabello sin luz_Tibisay Romero
10/09/2018
|
FOTO: @COSMODELAFUENTE/ARCHIVO

La ciudad costera de Puerto Cabello en el estado Carabobo volvió a experimentar un nuevo apagón que inició desde la noche del domingo 9 de septiembre, aproximadamente a las 8:00 PM, y que se ha prolongado hasta la tarde del lunes 10 sin que se conozca con precisión cuánto tiempo más permanecerán sin luz.

La paciencia de los porteños comienza a agotarse porque hace exactamente siete días, comenzaron la semana con una falla eléctrica que dejó a numerosos sectores del municipio por hasta 60 horas sin el servicio.

Jorge Aroca, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, expresó su preocupación porque nuevamente se enfrentan a una falla detiene las labores en negocios, industrias y en el puerto de la localidad que es el principal del país, causando demoras en procesos propios de la terminal marítima.

“El alcalde de Puerto Cabello me informó que la avería corresponde a la caída del puente que conectaron de manera momentánea para restablecer el servicio eléctrico. Nos dijo que trabajan en esta situación (…) Hay nerviosismo e incertidumbre es generalizado, sobre todo para las familias porteñas que no ven solución rápida ni información oportuna”, refirió Aroca cuando ya tenían 14 horas sin suministro del servicio.

Por su parte Pedro Torres, habitante de la urbanización Tejerías de la jurisdicción, señaló que están sin información oficial, “nadie dice nada”.

Indicó que le sorprende cuando informan que las fallas se deben a sabotaje porque recuerda que desde 2013 las instalaciones eléctricas están militarizadas.

“No entiendo cómo es que las sabotean, ¿no será más bien un mantenimiento paupérrimo de las líneas de transmisión eléctrica del país? Esperaremos la excusa de hoy y sobre todo que ojalá resuelvan pronto”, indicó.

En Puerto Cabello, muchos usuarios de redes sociales se han manifestado exigiendo a Corpoelec que brinde información oportuna porque ya los alimentos empiezan a descomponerse o los artefactos eléctricos como neveras, televisores, aires acondicionados, ventiladores, lavadoras y otros, han sufrido desperfectos.

La semana pasada, en medio del apagón, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, visitó la ciudad y resaltó que lo ocurrido se debió a un sabotaje.

“Tumbaron una torre, la derrumbaron al cortar los cables que hacen el sostén que llaman de tensión, y con la torre en el piso cortaron y hurtaron 400 metros de cable de acero 4.0”, recalcó entonces.       

Asimismo agregó – en ese momento- que no habían podido reemplazar la torre número 11 de la línea 115 kB Valle Seco – Planta Centro, que fue derribada, pero mientras tanto Corpoelec, junto a organismos regionales y municipales trabajaban para poner operativa una línea que estaba inactiva y de esa manera ir suministrando el servicio eléctrico de nuevo a Puerto Cabello.

error: