Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Puerto de Jose podría operar nuevamente a finales de septiembre

Dl8NLxCVsAAEfyR-1100
12/09/2018
|
FOTO ARCHIVO: @PDVSA

La agencia de noticias Reuters informó el 12 de septiembre que Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) podría abrir nuevamente el principal puerto del país, conocido como muelle sur de José, a finales del mes de septiembre. La operatividad del lugar aliviaría la presión que ha tenido la estatal para las exportaciones de crudo.

A finales de agosto, hubo una colisión de un tanquero en el muelle sur del complejo, el cual ocasionó que este se encuentre fuera de servicio desde entonces, produciendo retrasos en las operaciones relacionadas a la exportación de clientes clave como Rosneft, Valero Energy y Chevron.

Desde entonces, la estatal petrolera ha desviado algunas embarcaciones y operaciones a Puerto La Cruz. Sin embargo, esta logística ha afectado las exportaciones y los clientes han tenido que aceptar, según especifica la agencia, únicamente 500.000 barriles por cargamento, que es la capacidad que tienen el restante de las terminales.

Al parecer, este incidente ha afectado un acuerdo que tenían Rosneft y Pdvsa desde abril de 2018 para refinanciar un acuerdo de petróleo a cambio de préstamos luego de demoras para entregar a tiempo cargamentos de crudo.

Para leer más, ingrese a Reuters.

error: