Empresas y Negocios

¿Quién es el dueño de la cadena Día Día?

El ingeniero José Vicente Aguerrevere ideó el concepto de Practimercados Día Día mientras estudiaba en Harvard. Su trabajo social fue galardonado en 2013 por la fundación Venezuela Sin Límites y en 2014 por el Foro Económico Mundial en Panamá.

Publicidad

Como siempre había tenido inquietud por el área social, Aguerrevere decidió estudiar el negocio de las bodegas en América Latina. “Se pensaba que el abasto era una imperfección del mercado, pero por el contrario tiene un rol impresionante en la comunidad”, dijo en una entrevista otorgada al diario El Nacional en diciembre de 2013.

Afirmó que 70% de los productos se venden en los abastos, por lo que tuvo la idea de crear Día Día, un establecimiento distribuidor de alimentos en zonas populares. El concepto creció y ahora la empresa maneja 36 tiendas en 16 ciudades.

Su trabajo fue motivo del galardón de Emprendedor Social del Año Schwab en 2013, otorgado por la Fundación Venezuela Sin Límites. La organización calificó el proyecto de Aguerrevere como  “un modelo sostenible de alto impacto social, al darles oportunidades a las mayorías llegando así a sectores de escasos recursos con un modelo de frecuencia de compras”.

“Instituciones como Harvard y el Fomin han reconocido el proyecto de José Vicente, proyectando a Día Día no sólo a nivel regional sino mundial”, acota una nota de prensa publicada en la página web de la organización.

La reseña de El Nacional añade que Día Día tiene como política contratar personas de la comunidad en la que se instala el establecimiento.

En abril de 2014, Aguerrevere asistió al encuentro en Panamá del Foro Económico Mundial, en el que también fue reconocido por su emprendimiento.

El martes en la madrugada, las tiendas Día Día fueron ocupadas por orden del presidente Nicolás Maduro, debido a presuntas irregularidades en el suministro de alimentos. El procedimiento fue llevado a cabo por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien aseguró que los derechos de los trabajadores serían protegidos.

El gobierno tomó control de los almacenes y puntos de venta. Maduro también ordenó la detención de sus directivos.

]]>

Publicidad
Publicidad