Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

¿Quién es Víctor Cano, nuevo ministro de Desarrollo Minero Ecológico?

Foto: AVN
08/08/2017
|
FOTO: AVN

En Gaceta Oficial 41.207 del 4 de agosto fue publicado el decreto presidencial 3.015 con la designación de Víctor Hugo Cano Pacheco como ministro de Desarrollo Minero Ecológico, en sustitución de Jorge Arreaza, quien fue nombrado canciller de la República.

Cano se desempeñaba hasta entonces como viceministro de Exploración e Inversión Ecominera.

El 6 de febrero de 2013 fue designado presidente de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (ABAE) y desde ese mismo año también fue viceministro de Exploración e Inversión Ecominera.

El 1 de noviembre de 2013 fue nombrado director suplente de la Fundación Centro Nacional de Innovación Tecnológica (CENIT).

Entre el 2 de mayo de 2013 y julio de 2013 fue presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismologicas (Funvisis).

En 2012 fue miembro del consejo directivo de la Fundación Centro Nacional de Investigación y Certificación en Vivienda, Hábitat y Desarrollo Urbano (Cenvih).

Cano es ingeniero geólogo de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en 2001. En 2008, obtuvo el Master’s degree, en Sistemas de Información Geográfica, Programa UnigisS (Programa de formación a distancia en sistemas de información geográfica) de la Universitat de Girona de España y se graduó en la Maestría en Geomática, especialista en Radar, del Indian Institute of Remote Sensing (IIRS) de La India, de acuerdo con su perfil de LinkedIn.

 

 

 

error: