Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

¿Quiénes son los primeros empresarios venezolanos en invertir en grandes ligas?

Dolares

Esta semana se conoció que la familia Carrero dueña en Venezuela de la empresa Multinacional de Seguros, adquirió un paquete accionario de los Marlins de Florida. Con esta negociación, los empresarios pasan a integrar también el grupo de pocos inversionistas latinos en ser copropietarios de un equipo de béisbol norteamericano. 

Tobías Enrique Carrero Valentiner, vicepresidente de Multinacional de Seguros, confirmó la compra de acciones del equipo de béisbol norteamericano los Marlins de Florida. Con la operación, los empresarios se convierten en los primeros venezolanos que se relacionan a una organización de grandes ligas.

Recientemente el equipo norteamericano fue vendido por la suma de 1.200 millones de dólares a un grupo importante de inversionistas, entre los que se encuentra la familia Carrero.

“Ellos buscaban un partner o un socio que tuviera la visión latina y con conocimiento en el negocio, imaginamos que tenían varias opciones pero se quedaron con nosotros y gracias a Dios todo salió muy bien”, dijo en una entrevista concedida por Carrero Valentiner a la emisora Unión Radio Deportes.

El empresario -hijo de Tobías Carrero Nácar, dueño de Multinacional de Seguros- no quiso revelar el porcentaje del paquete accionario adquirido ni la inversión realizada, pero acotó que “el porcentaje no es lo principal, lo interesante es que el grupo (que compró las acciones) es bastante diversificado de unos 10 a 14 inversionistas”.

De acuerdo a informaciones difundidas por varios medios, se señala que Bruce Sherman y Derek Jeter, los principales accionistas de los Marlins de Florida tienen en su poder un paquete de 46% y 4%, respectivamente.

La conocida familia venezolana estuvo representada el martes 3 de octubre en la primera conferencia de prensa de Jeter en el parque de La Pequeña Habana por Carrero Valentiner, uno de los tres hijos de Tobías Carrero Nácar, quien también es dueño del canal de televisión Cable Noticias. Algunos portales informativos lo señalan como el propietario del Circuito Radio Venezuela, que agrupa distintas emisoras radiales.

“Estoy muy feliz en el caso nuestro y de todo el grupo que representamos’’, afirmó Carrero Valentiner a los periodistas. “Estamos logrando un sueño para hacer lo mejor posible, no solo para la comunidad de Miami, sino para el béisbol’’, dijo en declaraciones publicadas por El Nuevo Herald.

La familia Carrero también es dueña en Venezuela de la organización Bravos de Margarita, perteneciente a la Liga Profesional Venezolana de Béisbol.

Multinacional de Seguros es una de las principales aseguradoras del país al ubicarse en el puesto número 13 entre las 48 empresas del sector. Al cierre de 2016 tenía una participación de mercado de 2,49% en primas cobradas.

error: