Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Reactivan ruta aérea a islas del Caribe desde aeropuerto de Valencia

Foto: Despacho de la Presidencia
09/04/2018
|
FOTO: DESPACHO DE LA PRESIDENCIA

El ministro del Transporte, Carlos Osorio, se reunió este lunes con representantes de las aerolíneas internacionales y con las autoridades del Aeropuerto Internacional de Valencia.

Este lunes se reactivó la ruta comercial de Venezuela con Aruba, Curazao y Bonaire desde el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, en Valencia, estado Carabobo.

El ministro del Transporte, Carlos Osorio, informó que la reactivación de las conexiones marítima y aérea con las islas del caribe se hará de “manera progresiva”.

El gobierno venezolano anunció el sábado el restablecimiento de estas rutas de transporte con las islas de Curazao, Bonaire y Aruba, territorios del Reino de los Países Bajos en el Mar Caribe, luego de tres meses sin comunicaciones por decisión del presidente Nicolás Maduro.

“Después de una serie de reuniones que hemos sostenido desde el ocho de enero de 2018 con los representantes de las islas de Aruba, Curazao y Bonaire y una vez llegado a una serie de acuerdos, el presidente Nicolás Maduro nos ha dado la instrucción de reactivar a partir de hoy (lunes) y de manera progresiva el tránsito marítimo y aéreo con esta islas”, dijo el ministro Osorio desde el aeropuerto de Valencia, acompañado del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

Indicó que sostuvo encuentros con representantes de las líneas aéreas que prestan el servicio hacia las islas holandesas ubicadas en el Caribe. “Damos inicio dentro de un marco de legalidad y de un intercambio comercial legalmente establecido que permita el desarrollo de nuestros pueblos (…) También estamos restablecimiendo el comercio marítimo desde la Vela de Coro y desde Puerto Guaranao (estado Falcón)”.

Indicó que el intercambio comercial será regido por una nueva estructura de seguimiento y control de cada una de la embarcaciones.

error: