Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Reconversión monetaria deja por fuera al “indestructible” billete de Bs 100

Calixto Ortega Sanchez_BCV_1
14/08/2018
|
FOTO: @BCV_ORG_VE

Calixto Ortega Sánchez, presidente del Banco Central de Venezuela, aseguró que a partir del próximo 20 de agosto, con la entrada al país del nuevo cono monetario, los billetes de menor denominación a los 1.000 bolívares dejarán de ser aceptados en establecimientos comerciales.

“Las personas que tengan billetes inferiores a 1.000 bolívares podrán ir a la banca y depositar esos billetes, dado que esos billetes ya no van a ser utilizados y no van a coexistir con el Bolívar Soberano”, señaló.

De esta manera, los billetes de 50 bolívares, junto a los de 100 y 500 quedarán de forma automática fuera de circulación.

La vigencia del billete de Bs 100 fue prorrogada al menos 14 veces, desde que fuera declarada su extinción desde 2016 con el decreto del estado de excepción, debido al contrabando de billetes.

Asimismo, se refirió a la medida anunciada por el presidente Nicolás Maduro sobre la coexistencia del bolívar fuerte y soberano como una acción hecha “para facilitar las transacciones de pagos en efectivo”.

Recomendó a la ciudadanía depositar los billetes que van a salir de circulación el venidero del 20 de mayo.

“Quien tenga los billetes de menor denominación del actual cono monetario podrá ir a la banca a cambiarlo, porque serán inutilizados de manera paulatina”, dijo Ortega Sánchez.

Desde finales del mes de julio, el Ejecutivo nacional anunció el “nuevo comienzo” para la reactivación de la economía, empezando con la reconversión monetaria.

error: