Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Refinería El Palito restablece progresivamente operaciones tras falla eléctrica

ElPalito
20/05/2015
|
FOTO: AVN

En su cuenta de Twitter, Pdvsa informó la activación del plan previsto para que la instalación petrolera ubicada en Morón, estado Carabobo, reanudara actividades.

A la medianoche del martes una avería en Planta Centro dejó sin el servicio eléctrico a sectores de 3 estados del país, afectando la refinería El Palito.

En una nota de prensa, la petrolera informó que está en progreso la restitución de los servicios industriales (vapor, agua y aire), utilizando los protocolos de seguridad y operacionales para reanudar el procesamiento de crudo y producción de gasolinas y derivados. Asimismo, dos de los turbogeneradores de Termocarabobo II se encuentran operativos.

En el texto, la empresa garantiza el suministro de combustible y derivados a los 10 estados que abastece la Refinería El Palito en la región centro occidental del país.

Reiteró lo anunciado el miércoles, a altas horas de la noche, sobre que el accidente se trataría de una acción premeditadal. La estatal petrolera afirma que la falla se habría producido por un sabotaje a la industria petrolera.

Algunos de los conductores de la subestación de la refinería habrían sido cortados, según Pdvsa.

Todas las unidades de proceso se vieron paralizadas tras el corte del suministro eléctrico.

La Refinería El Palito tiene una capacidad de refinación de 140.000 barriles diarios de crudo y suministra combustible y derivados al centro occidente del país a través de un sistema de poliductos que surten a las plantas de distribución “El Palito”, “Yagua” y “Barquisimeto”.

error: