Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Reportan cortes de luz en varios sectores del país

luz electricidad
05/04/2016
|
FOTO: ARCHIVO | ANDREA HERNÁNDEZ

Diversos usuarios de la red social Twitter de diferentes lugares del país han reportado este martes cortes de luz no programados que, en su mayoría, superan las dos horas. Sin embargo, las cuentas oficiales de Corpoelec no informan acerca de la situación.

En medio de una crisis eléctrica, aún no decretada, el Ministerio de Energía Eléctrica comenzó a aplicar desde hace varios días cortes de luz en el interior del país para extender la vida del embalse de Guri, que el lunes 4 abril rompió el histórico nivel de 244 metros sobre nivel del mar al ubicarse 243,94 m.s.n.m.

En horas del mediodía de este martes 5 de abril la cota ya estaba en 243,78 m.s.n.m. El peor registro había sido el del 10 de mayo de 2003, cuando se ubicó en 244,55 m.s.n.m.

El consultor eléctrico José Aguilar aseguró, a través de su cuenta en Twitter, que los racionamientos que se han ejecutado en el interior del país son para proporcionar electricidad a Caracas. Apuntó que a pesar de la situación eléctrica del país el gobierno sigue vendiendo 3 GW/h diarios a Brasil.

Precisó que 20% del racionamiento no programado se disminuiría si el Estado venezolano le dejase de vender energía a Brasil.

A continuación los reportes de las interrupciones de luz este martes en diferentes zonas del país:

error: