Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Reportan fallas eléctricas por más de 12 horas en Maracaibo

luz electricidad
02/04/2018
|
FOTO: ARCHIVO / ANDREA HERNÁNDEZ / EL ESTÍMULO

Algunos sectores de Maracaibo presentan este lunes interrupciones en el servicio eléctrico, de acuerdo con reportes de usuarios en Twitter.

La falla de energía se registró en la madrugada del Domingo de Resurrección en sectores como San Miguel, Canta Claro, La Paragua, Monte Bello, Valle Frío, Haticos y 18 de Octubre, reseña el Diario La Verdad

La eléctrica estatal Corpoelec no se ha pronunciado sobre esta nueva falla eléctrica que afecta a la capital del estado Zulia. En su cuenta de Twitter @CorpoelecZulia_, no hay mención al problema. La empresa escribió un mensaje en el que anuncia que “se aplicarían este domingo cortes programados debido a la disminución de los niveles de agua de las represas del sur occidente del país”.

Corpoelec incorporó al estado Zulia en el plan de racionamiento eléctrico que desde el pasado jueves 15 de marzo aplica en otros estados occidentales como Apure, Barinas, Mérida, Portuguesa, Táchira y Trujillo. 

La suspensión del servicio de electricidad, que en Zulia rige por 15 horas al día, comenzó a aplicarse el 21 de marzo. Esta interrupción se aplica en 5 bloques divididos en 3 horas cada uno.

El cronograma de cortes puede consultarse en los más recientes mensajes publicados en la red social @CorpoelecZulia_.

error: