Economía

Rescarven sube montos de deducibles y costos de renovación de planes

Debido al aumento de los costos operativos y del alza constante de la inflación, la empresa de medicina prepagada Rescarven aumentó el valor de los deducibles a partir del 1° de septiembre para "mantener un servicio de excelencia" en consonancia con el incremento de salario mínimo y cesta tickets que se pagará desde el noveno mes por orden presidencial.

Publicidad
Rescarven
FOTO: www.mdt.com.ve

Rescarven informó a sus afiliados, a través de mensajes de texto, sobre el nuevo aumento de los deducibles aplicados a consultas médicas, planes de Rescarven Medicina Prepagada (RPM) de Emergencias y hospitalización y cartas avales.

El deducible aplicado a las consultas médicas pasará a partir del próximo jueves de Bs 900 a Bs 1.200 (33%); los planes de emergencias de Bs 4.000 a Bs 5.000 (25%); mientras que por hospitalización y cartas avales subirá de Bs 8.000 a Bs 10.000 (25%).

Pero este no es el único incremento que la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) le autorizó a la empresa de medicina prepagada. En su página web, Rescarven anunció sobre el alza de 40% en el precio de renovación de los planes de salud (ofrece cinco), que tienen una duración de un año.

Rescarven

El presidente de la Asociación Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, apuntó que los empresarios en un país como Venezuela siempre tendrán muchas razones para hacer aumentos: falta de divisas y trepidante alza de precios, entre otras.

Dijo que esta nueva medida de Rescarven que, también han aplicado otras empresas de medicina prepagada, tiene dos caras: el usuario se adapta a la nueva oferta pese a que los servicios no tienen la misma calidad u optan por prescindir de alguno de ellos porque no tiene cómo pagarlo.

No solo el aumento de los servicios ha desmejorado la calidad. La fuga de talento humano ha ocasionado que las consultas médicas tarden hasta tres meses en efectuarse, tal y como sucede en los hospitales del país.

Una fuente cercana a Rescarven, que optó por el anonimato, comentó a El Estímulo que en los últimos meses muchos médicos de la empresa se han ido de Venezuela por la situación país, lo que deja a las especialidades médicas con menos profesionales para atender a los pacientes que cada vez son más.

Recientemente, se conoció que la empresa de medicina prepagada Sanitas suspendió alianzas con diversas clínicas en todo el territorio nacional debido al incremento de los costos médicos en los últimos meses y el rezago de las tarifas de los servicios, disminuyendo -sin aviso previo- las opciones a sus clientes.

Publicidad
Publicidad