Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Retienen en Curazao a un petrolero con un cargamento de Pdvsa

Special Sea Duty (SSD) men onboard the Republic of Singapore Ship Fearless, curl berthing ropes as the petrol vessel slips off from Tuas Naval Base Thursday, Sept. 14, 2017 in Singapore. An oil tanker and a dredger collided in Singapore waters Wednesday, capsizing the dredger and leaving two dead and three missing, authorities said. (AP Photo/Wong Maye-E)
11/01/2018
|
FOTOGRAFÍA: WONG MAYE-E | AP

El petrolero panameño Proteo que iba a partir este miércoles de la bahía de Bullenbaai en la isla caribeña de Curazao con un cargamento de crudo venezolano fue retenido por las autoridades locales debido a las deudas reclamadas por varias compañías navieras.

Las autoridades portuarias informaron que no se permitió partir al petrolero siguiendo las reclamaciones de varias compañías navieras internacionales.

Las empresas exigen 30 millones de dólares estadounidenses a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por supuestas facturas pendientes de pagarse.

El incidente se registró después de que el vicepresidente de Venezuela, Tareck el Aissami, anunciara a principios de esta semana la extensión del cierre de comunicaciones con Aruba, Curazao y Bonaire hasta que no se concreten con las autoridades de estas islas caribeñas medidas que combatan a las mafias, que según Caracas perjudican gravemente su economía.

El petrolero panameño se encuentra una “semana retenido” según denunció José Castillo Castro, un marino mercante que se identifica como un “chavista patriota”, que hizo esta denuncia en Twitter.

José Castillo Castro, quien se identifica como “marino mercante, Revolucionario, bolivariano, chavista y patriota radical. nacido en Caracas”, dio a conocer la información a través e su cuenta de Twitter @marinoradical.

Las tres islas caribeñas, ligadas a los Países Bajos mediante distintos acuerdos político-administrativos, pidieron ayuda al país europeo para afrontar la decisión del gobierno venezolano de cierre de comunicaciones hasta que no se acabe con las mafias.

El pasado viernes, el jefe de Estado venezolano anunció el cierre, por 72 horas, de las comunicaciones del país petrolero con estas islas caribeñas para poner en marcha un operativo que acabe con los contrabandistas “que dañan la economía a Venezuela”.

error: