Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Reuters: Refinería de Aruba pone remodelación en pausa por sanciones a Pdvsa

Facebook Pdvsa
18/02/2019
|
FOTO: ARCHIVO EL INTERÉS

La refinería Aruba que produce 209.000 barriles por día, operada por una unidad de la estadounidense Citgo Petroleum, está poniendo en espera una remodelación de $ 685 millones debido a las sanciones impuestas a Venezuela por Estados Unidos el mes pasado, dijo la compañía el lunes.

Los trabajos para modernizar y convertir la refinería en un mejorador de petróleo, aprobados en 2016, serían detenidos para el 27 de febrero y los trabajadores directamente involucrados serían despedidos, según el comunicado.

“La segunda fase del proyecto de actualización está en espera como consecuencia de las sanciones de EE. UU. A PDVSA”, señala el comunicado.

Citgo, propiedad de la petrolera estatal venezolana Pdvsa, despidió a una parte de los 300 trabajadores contratados para el proyecto de modernización. Se espera que los empleados que permanezcan directamente involucrados en la renovación trabajen hasta fin de mes.

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso las sanciones más duras a PDVSA el pasado 28 de enero, impidiendo que sus clientes estadounidenses transfieran los ingresos de las ventas a la firma estatal hasta que el gobierno del Congreso y el líder de la oposición, Juan Guaido, formen un nuevo gobierno de transición.

Para leer la nota completa, haga click aquí.

error: