Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Roban 26 toneladas de leche Zuli Milk en plena ocupación del gobierno

zulimilk1 modif

La planta empaquetadora y distribuidora de leche en polvo Zuli Milk se encuentra sometida a un proceso de intervención desde el jueves. Francisco della Morte, asesor externo de la empresa, confirmó que la madrugada de este martes la planta sufrió del robo de sus almacenes por parte de hombres armados.

Los representantes de la compañía denunciaron el hecho ante la Fiscalía, reclamando el hurto de 26 toneladas de leche en polvo empaquetada y lista para despachar por parte de hombres no identificados que irrumpieron en las instalaciones del kilómetro 9 de Filas de Mariche bajo amenaza.

El robo se produce luego de que se emitiera el jueves el acta de ocupación temporal con acompañamiento operativo por parte de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), y se anunciara el viernes el proceso de intervención por el vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio.

“Los organismos nos dieron plazo para empaquetar una tonelada y media de producto que ya estaba listo para que no se perdiera”, señaló della Morte. El resto del inventario -unas 160 toneladas de materia prima que había llegado la semana antes de la intervención- fue decomisada por la Sunagro y la Sundde, de acuerdo a los términos de la ocupación temporal, que dura 90 días.

El procedimiento también incluye la exclusión de Zuli Milk de los mecanismos para obtener divisas y la presentación ante el Ministerio Público de los dueños de la empresa, informó este sábado el superintendente para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Andrés Eloy Méndez. Sin embargo, della Morte denunció que hoy lunes representantes de la Sunagro empezaron a desmontar las líneas de producción de la empresa.

“Son unos equipos brasileños muy delicados que tienen que ser manejados por personal especializado. No sabemos cuál es la capacitación de las personas que ellos trajeron para desmontarlos”, dijo. El funcionario a cargo del procedimiento no dio explicaciones al gerente de la planta.

“Con la salida de la maquinaria la empresa queda inoperativa, lo cual pone en riesgo 90 empleos directos”, afirmó della Morte. Añadió que la empresa introducirá este martes un recurso de defensa ante la Sunagro y el viernes otro ante la Sundde. No conoce el destino de los equipos tomados por el gobierno.

Zuli Milk tiene 16 años en el mercado. La empresa no produce leche sino que se encarga de mezclar y empaquetar el producto para su distribución. La materia prima decomisada aseguraba 8 días de trabajo, ya que la planta tiene una capacidad para procesar 20 toneladas diarias de leche en polvo.

 

 

Copia del acta de ocupación

Copia del acta de ocupación

Copia del acta de ocupación (página 2)

Copia del acta de ocupación (página 2)

error: