Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Rosneft asegura que seguirá constantemente sus proyectos en Venezuela

AP
05/02/2019
|
FOTOGRAFÍA: AP

El productor petróleo ruso Rosneft dijo el martes que está siguiendo constantemente sus proyectos comerciales en Venezuela, donde la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fue golpeada por unas sanciones estadounidenses la semana pasada en medio de la crisis política en el país sudamericano.

Rosneft dijo en su informe anual que sus relaciones comerciales con Pdvsa se están llevando a cabo sobre la base de contratos entre las dos entidades y de conformidad con las leyes y normas internacionales y nacionales.

También estimó que el valor contable de su participación en tres proyectos en Venezuela asciende a 138.000 millones de rublos (2.107 millones de dólares).

Más tarde, Rosneft informó que el monto principal de la deuda de Pdvsa a la petrolera rusa cayó a 2.300 millones de dólares al final del cuarto trimestre frente a los 3.100 millones de dólares al término de los tres meses anteriores.

El gigante petrolero ruso es uno de los mayores inversionistas extranjeros en Venezuela, con participaciones en cinco proyectos de crudo costa adentro y dos campos de gas en alta mar.

Según información publicada ese martes, el gobierno venezolano redujo su importante deuda con la petrolera rusa en 2.300 millones de dólares en 2018.

Indicó que en 2018 se devolvió 2.300 millones de dólares de los 4.600 millones (sin intereses) que le prestó a Rosneft en forma de avances.

Con información de Reuters y AFP

error: